La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha lanzado ahora en septiembre una nueva campaña informativa dirigida a mejorar la forma en que se realizan las notificaciones electrónicas a las empresas.
Se han enviado algo más de 177.000 comunicaciones informando de la obligación que tienen de relacionarse electrónicamente con la ITSS y de la conveniencia de que comuniquen una dirección de correo electrónico al Organismo Estatal, con el fin de que éste pueda avisarles de que se les ha enviado una notificación.
Cuando la Inspección realiza una notificación electrónica, envía al destinatario un aviso de que esa notificación está disponible en la Dirección Electrónica Habilitada única. Para realizar el aviso, debe disponer de una dirección de correo electrónico, que la empresa puede comunicar de una forma sencilla a través de este apartado de la página web de la ITSS.
Con estas campañas se persigue facilitar la implantación de la Administración electrónica en el ámbito de la actividad desplegada por el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
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